La dependencia emocional es una problemática que se puede dar tanto en relaciones saludables como poco saludables y se caracteriza por una necesidad constante de afecto y atención de la pareja.
Suelen aparecer comportamientos propios como el control, las constantes comprobaciones y reaseguraciones, o el aislamiento social elegido, con el objetivo de calmar la angustia que siente la persona. Sin embargo, la dependencia emocional es una problemática que limita la vida de uno de los miembros de la pareja o de ambos, generando un alto coste y sufrimiento difícil de gestionar.
Por lo que si sientes que estás perdiendo tu espacio individual y te sientes angustiado/a en tu relación, ¡no dudes en contactar conmigo! Estaré encantada de ayudarte.
Soy Beatriz Vique, psicóloga general sanitaria.
Desde niña he sentido pasión por conectar con las personas de una forma más profunda, y es por ello por lo que decidí dedicarme a la psicología.
Algo que me caracteriza es la humanidad con la que me dedico a mi trabajo, pues pienso que la empatía y la cercanía es algo clave para generar un espacio en el que te sientas segura.
Realicé mis estudios en la Universidad de Almería, donde pasé algunos de los mejores años de mi vida.
Me desplacé hasta Valencia para realizar el máster general sanitario en la Universidad CEU Cardenal Herrera con la idea de adquirir nuevos conocimientos que me ayudaran a dar el mejor servicio en la práctica clínica.
Desde entonces no he parado de trabajar, dedicando todo mi cariño en cada caso y cada historia que me han dado la oportunidad de conocer.
Mi trabajo se orienta principalmente en dar las herramientas que necesitas para ser el dueño de tu vida, teniendo siempre como objetivo principal tu independencia. Así como generar el espacio en el que te sientas arropado para explorar los temas complejos o dolorosos que necesites tratar.
Beatriz Vique Fernández
CV17027
www.beatrizviquepsicologa.es • Todos los derechos reservados | Desarrollo web por marketingparapsicologos.es